martes, 28 de diciembre de 2010

A ver si empiezo bien

Mi habitación es una laguna donde cada noche se produce una tormenta de silencio entre notas que suben y se alejan y se esconden y vuelven para decirme que están ahí, que no se han ido, que puedo contar con ellas esos segundos que ya nadie quiere contar. Entonces es cuando la noche sigue tronando, callada, y todo sigue igual y quizás es eso lo que aprecio, al menos ahora mismo, quizás es eso lo que hace que estos segundos merezcan la pena.


Si ya lo sé yo. Que cuando Quique me dijo que ahí fuera había un carnaval, yo ya me lo estaba oliendo. ¿Qué hize? Pues lo que lees. Escribo en mi camerino antes de salir a escena.

Y como veis, voy a intentar escribir un poco más, como solía hacer antes, deciros qué leo o qué veo, qué descubro nuevo. No digo interesante, digo nuevo. Que para gustos colores oiga usté.

Y nuevo... nuevo nuevo no, porque lo vi hace tiempo, pero aún así me gustó mucho:

"Un Prophete"

Un qué? Un profeta! Esta película francesa ha estado nominada y ha ganado un montón de premios en todo el mundo. Creo que precisamente fue eso lo que hizo que me fijara en ella, drama carcelario... un hombre que empieza sin ser nada y evoluciona a lo largo de la película... Y todo esto dándole ese toque francés que muchos odian, pero que aquí, al aplicarse a una película negra, buah. Me recordó mucho a Toni Montana, a la típica película de gangsters donde el protagonista empieza siendo nada y va ascendiendo poco a poco. Para hacer ese tipo de película tienes que tener clase a la hora de dirigir. El director de "Un prophete" no, este tío tenía el guión e ideas para arriesgar. Y a mi gusto le salió bien.

El caso, que os la recomiendo, a ver si alguien la viera o la ha visto y puedo hablar con él/ella sobre esto, que me gustaría!


Estoy helado

1 comentario:

K.Marte dijo...

Me la has descrito de la manera practicamente perfecta para dejarme con las ganas de verla. Me la apunto!