domingo, 27 de febrero de 2011

Sonetillo

La vida quiere a la muerte,

La muerte espera a la vida,

Desde el parto, la partida,

Hasta el fin, triste y alegre.



Y aquí el amor no es endeble,

sino nexo, celestina,

pasión pasada no olvida

ni cobra, sólo ofrece.



Somos el regalo de aquél

que no es dios, sino existencia,

muchos se equivocan con él.



Y no todos podemos ver

que todo se explica con ciencia

Excepto aquí, que entra Miguel.



Pues leyendo a un tal Juan José Alcolea se me ocurrió probar, buen hombre este. Pero bueno, más que eso, más que la película de "Buried" que la acabo de ver, más que el bizcocho de nueces que ha hecho mi madre, más que muchas cosas, adoro los guiones de Alan Moore.

¿De quién? De Alan Moore! Guionista de "V de Vendetta" y "Watchmen" para el que no lo sepa, también ha escrito "From Hell", tochaco de novela gráfica con la cual convivo ahora. Joooooder.

"From hell" es la historia de Jack el Destripador. Obviamente es una de las posibles historias hipotéticas, porque en casos criminales indecisos otra cosa no, pero teorías no faltan. Bueno, pues esta es la historia que se cree más verídica. Y está fenomenal. Está dibujada en blanco y negro y con trazos muy finos y relieves muy toscos. Muy siniestro, muy de la época. Sale en la historia "El hombre elefante" (Joseph Merrick), como paciente del que aparece aquí a mi izquierda. Cuando lees, parece como si estuvieras viendo una puta película, pero eso sí, al ser novela gráfica tiene más libertad y juega mucho con los puntos de vista y las escenas paralelas. Y eso lo único que hace es que me guste más. Ahí queda recomendado.

Luego hay por ahí una película de Johnny Deep, de la cual me voy a ahorrar comentarios al respecto. Del hombre elefante también hay una película, bastante buena.





1 comentario:

L. dijo...

Tú y tus filmografías.