martes, 30 de diciembre de 2008

V for Vendetta


Aquí frente a vosotros, tenéis la imagen de la mejor obra de mr.Alan Moore, indomable en el mundo del cómic, con la colaboración de David Lloid Sin duda, mi cómic favorito. La película, fatal adaptada por mi parte, dejó un sabor agrio para aquellos que han leído el cómic. Los que no lo han leído, deberían hacerlo, porque no tiene desperdicio.
En una Inglaterra fascista, tras la guerra, vive un antihéroe que lucha por la libertad individual y colectiva. Anarquía. Este es V. Y esta historia cuenta lo que puede hacer una idea.

"Debajo de este traje solo hay una idea, y las ideas son a prueba de balas"

"Anarquía significa sin líderes, no sin orden."




"Remember, remember, the fifth of november, the gunpowder treason and plot, and I see no reason, why gunpowder treason should ever be forgot."

2 comentarios:

Gon dijo...

Lo de que la película no está bien adaptada es... sí, cierto, pero es la mejor adaptación literario-cinematográfica que yo haya visto. Lo único que han hecho ha sido cambiar un poco el final y algunos detalles de la historia para que sea más esperanzadora. Y algunos detalles de la trama que no salen en el libro (como el ataque biológico en Three Waters) los veo como un reflefo de lo que algunos creen que fue una operación de bandera falsa (el 11-S).

Buenas noches mundo.

L. dijo...

V^^

Es cierto que no he leído muchos comics, pero desde luego, sí bastantes novelas... Y pese a que no son del mismo género literario, es uno de los mejores "relatos"..., su trama, los personajes..., inolvidable.

"Muy bien. Al fin te has desenmascarado. Ya no eres mi justicia. Ahora eres su justicia. Te has acostado con otro"