jueves, 26 de mayo de 2011

Calor y otras cosas

Quisiera ser un pingüinito debajo de este cielo de verano,

de este calor,

allá la torre y los hermanos

aquí examenes, sudor,

tentaciones, súcubos me llaman

con esa melodía que nadie sabe

pero que tan buen resultado da.

Moriré de calor, chica, no me esperes despierto.

Predicadores en mi cabeza,

lloran por los poros,

mójate, mi silueta en la pared

es más fría, y la envidio.

La ventana frente a mi y el mundo tras ella,

no tengo aire, me ahogo,

pero al menos ahí fuera tampoco tienen.

No es rencor, cariño, no es rencor.

El sudor es el llanto de un cuerpo en llamas.

Ciencia a parte.


Casi dejo que este bochorno se apodere de mí, pero lo he parado. Menos mal que lo he parado. Si no llenaría esto de versos irracionales que no valen ni un penique.


Pero como lo he parado, y me siento orgulloso de ello, me alegro. Y ya es un método de escape. Indirectamente se convierte en una pequeña salida por la que salir, respirar, y volver a este veranoide, que poco a poco va cambiando de forma conforme nos volvemos mayorcitos.

Recuerdo recuerdo:


Les tripletes de Belleville (2003) Animación, popurrí de países pero originaria de Francia, me acuerdo cuando Dora me la presentó, y la vi enseguida cuando se fue para no volver, y me quedé alucinando de lo bonito que es ver tanto dibujo original junto. Ahora que la he vuelto a ver, y he recordado que me encanta. De por sí un punto a favor por una animación bien hecha, pero también es muy buena por ciertos toques surrealistas y un disparatado guión que empieza empieza y ya ha terminado. Por qué? Porque a pesar de que no haya diálogos, las expresiones, las situaciones, los personajes y sus formas, la ambientación, y por último, las escenas rítmicas, hacen que se termine más bien rápido el helado.



Asesinato en el Orient Express: me siento afortunado de no tener amigos como Poirot. La psicología de las personas, eso es lo que cuenta.










Y para terminar, por dios, EL PREDICADOR:

Humor negro, adulto y sureño al servicio de unos dibujos espectaculares, un guión acorde y unos personajes de lo más característicos. Buuah, hacía tiempo que un comic no me enganchaba tanto.



2 comentarios:

Nieves dijo...

C'est le meme film! :)
voy a verla en un periquete.

K.Marte dijo...

Ganas de Torre desde luego!! Playica y descanso... ah, no estudiar también, pero al menos playica!