sábado, 21 de mayo de 2011

Indignaos

Un marco sin foto

en la mesilla de cama,

días sin rostro,

noches sin llamas.

Lluvias torrenciales

en desiertos de luz roja,

pantallas humo,

y espejismos de gloria.

El amor desconocido,

el odio camuflado,

días sin rostro,

lluvía,

y vuelvo a casa con los pies mojados.


Está bastante bien la plataforma Democracia Real ya y, antes de eso, el libro "Indignaos" de Stephane Hessel. Según éste, la indignación de la gente debería seguir intacta ante la injusticia repartida por el mundo. Lo escribe el único redactor vivo de la Declaración universal de los Derechos humanos, que ha escapado de un campo de concentración, ha luchado por la causa Palestina, etc etc. El joven tiene 93 años, y dice que tras todo lo que ha vivido, como he dicho, su indignación sigue intacta ante la nueva dictadura de los mercados, ante el abrasador consumismo en masa, todo ello causado por un retroceso en la 1º década del siglo XXI de los gobiernos mundiales, con esta crisis económica. ¿Respuesta y acción para solucionar esto? Nos pide la insurrección pacífica, no violenta.

Bravo.


Aunque yo creo que ni él sabe cómo va a transcurrir todo esto, si se quedará en una anécdota, si se conseguirá algo. Pese a todo, mucho ánimo. Trataré de estar en la glorieta lo que me dejen los exámenes, para mostrar mi indignación ante el panorama político actual, aunque no sepa cómo se va a solucionar. Pero para eso me queda vida por delante, y una de las cosas que remarca Hessel en su libro, la esperanza frente a la violencia.



1 comentario:

enc. dijo...

Vámonos!!!

La lucha pacífica es el camino, comencemos a andarlo.