domingo, 27 de marzo de 2011

Pe de peli, persia y perdición

Acordes y desacuerdos

en Manhattan,

en mi gris pero cálida Manhattan.

Tiempos modernos,

el secreto de tus ojos

y mi vida sin mí.

Perdición.

La vida secreta de las palabras.

Pero siempre quedará París,

o los lunes al sol...

la vida es bella no?

Y las luces de ciudad,

Hoy no está el sol de mi toscana,

canto bajo la lluvia.

Pero es el mismo amor de siempre,

la misma lluvia de siempre...

Uno, dos, tres!

Días de vino y rosas,

días sin huella,

La Dolce vita caduca

en sabado noche.

Eres el sueño de un seductor.

Bésame, tonta.

En bandeja de plata.

Toma el dinero y corre!

La última Noche.

Desayuno con diamantes.

Sólo ante el peligro y tú,

con faldas y a lo loco.



Juer, tengo la sensación de que se me olvida alguna... Da igual, si se me olvida significa que en su momento la supe y si la supe significa que en su momento la vi. Y si la vi significa que la tengo pa mi y pa siempre. Cómo el tonillo de las bases de Lex, el viento de avishai o las letras de Kutxi cuando voy a la universidad.


Persépolis (2007) Animación. Adaptación de un cómic. El cómic está genial no, lo siguiente, pero es que la película es casi idéntica. Me gusta esta adaptación. Trata la vida de una chica iraní desde su infancia, que coincide con la revolución de su país, hasta más o menos como está aquí a mi izquierda, donde ya se ve un país árabe "cerrao" como lo conocemos (aunque ahora menos con el despertar y eso). Pues el caso es que esta chica es demasiado máquina, y su papel en la película da a conocer una cara más liberal de la mujer árabe en esos territorios donde tantas injusticias por parte de la religión hay (desde mi punto de vista). El caso es que es un peliculón, y hoy he visto que la echaban y he dicho, pues mira, la veo. Pum.

Peliculón.




Perdición. (1944) Esta ya sí que es la gota que colma el vaso. Conste que soy un cinéfilo aficionado que se asombra con la más mínima película que tenga buen renombre, pero es que madre mía, cómo se disfruta descubriendo obras maestras. Qué suspense! Creo que esta película, así como todas las de Wilder, son clásicas pero a la vez serán siempre contemporáneas, es decir, que tú le pones esta, por ejemplo, a quien sea y, al mínimo de interés que tenga por lo negro, la intriga y tal, le gusta. Aquí y en Marte.


Peliculón.





Y qué tiene que ver una con otra? Nada. Bueno, que las dos empiezan por "per" y que las dos dilatan pupilas, pero nada más.

2 comentarios:

L. dijo...

Y que al menos una de ellas la conozco...

Literatura y cine.

enc. dijo...

Ahora haz un poema con libros. Venga, valiente!! :D