sábado, 19 de marzo de 2011

prisma

Está claro que no puedo escribir sobre lo inmenso. Sólo los genios pueden. La síntesis es un don que se adquiere a base de sueños y objetividades aplicadas. Sólo unos pocos pueden lapidar infinitos en un breve espacio. Para poetas como yo, poetas con ese atisbo solitario de pez de pecera, las palabras salen gracias al pasado, y tienen la forma de esos a los que admiro, si bien no individualmente, sí todo mezclado. Y no me doy cuenta. No hay método para la poesía, no hay lugar al que agarrarse. Desde la tenue luz de mi cabeza escribo. Y a veces esa luz se hace llama y sale un buen poema. Y me quemo de envidia y de placer leyendo a todos esos que han vivido con el privilegio o la desgracia de ser -como he dicho antes no puedo escribir sobre lo inmenso- poetas.



Estas actualizaciones nocturnas... Uno echa de menos noches con la gente de siempre, con la gente que sabes que conoces porque la has visto cambiar. Siempre vienen bien porque siempre sabes que van a venir, al menos por ahora. Y sí, al menos por ahora, porque vamos, lo que viene siendo el tiempo y la distancia -hijas de puta- interfieren a veces para mal. Sé que no sé nada, sé que existo y sé que sobran dedos para contar.

Y ay! Almodobar almodobar... que películas me haces. Sabes cómo sacar a la gente de la rutina y cómo hacer atractivo lo extravagante. Me he puesto a ver y madre mía, entiendo por qué hay gente que lo considera vulgar y hay gente que lo admira. Yo tengo que decir que ni lo uno ni lo otro, pero también tengo que decir que lo que llevo visto de él me encanta. "Volver", "Todo sobre mi madre", "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Qué he hecho yo para merecer esto"... Películas semejantes en cuanto al estilo: Víctimas que son heroínas, personajes estrafalarios, temas tabú... Y siempre con un punto ácido de comedia. Siempre con un punto ácido de drama. No sé ni quienes son sus musas ni quienes sus mentores, quizás pueda tener una vaga idea. Pero vamos, que no te fies de lo que digo yo, que ya se sabe. Tú ponte a ver alguna si no la has visto y luego me comentas, que merece la pena.



1 comentario:

enc. dijo...

Tú sabes eso de en la variedad está el gusto? Pues eso es tu entrada: poesía, realidad, y ficción. Y a cuál mejor.

:D