domingo, 24 de mayo de 2009

El sauce


Brilla, y es tan grande que el sauce se siente insignificante.

Él, que tanto ha pasado, estático al viento, paciente al tiempo.

Y ya le cansa.

Es cierto que le necesita, él sabe que le necesita.

Pero él también sabe que el sol le ignora.

El sauce se siente irrelevante.

Y el tiempo, el ser paciente al tiempo, le ha enseñado más que cualquier ave o insecto que le haya usado como hogar.

Él sabe que a veces el sol le ignora.

Y la edad se lo ha enseñado.

Justo ahí llora, y se siente arbusto.

Porque cuando el sol

-ya mecánico y predecible, carente de la magia del inicio-

Y la edad

-experiencia y sabiduría, pero cansancio y rutina-

Actúan juntos,

Él ya no los ve como el primer siglo.

Cada día hay más sombra bajo el sauce,

Y eso es como las arrugas del anciano.

Porque ahora, cuando el sol y la edad actúan juntos,

Más igual que antes,

El sauce lo comprende.

Antes sólo había noches solitarias y amaneceres,

Cosquilleos efímeros que entraban por sus hojas

Pasando por sus ramas e infectando su sabia.

Pero ahora... su sabia es tonta

Y su rocío lágrimas.

El ahora seguirá igual y el igual se hará futuro.

Porque el sol y la edad actúan juntos sobre el sauce.

Sobre el sauce llorón.

Y lo comprende.

Sol y edad, soledad, hijas de puta.


---------------------------------------------------------------


¡Música! ¡Quiero música! ¡Alejar industrias y acercar ritmo! ¡Apagar números y encender notas y letras! ¡YA!




Ouh yeah, me encanta ese árbol.


2 comentarios:

kamikaze. dijo...

Tengo dudas de si eso lo has escrito tú,si es así...qué cosas más feas escribes :D



Dandubidubidubidanbambero!

enc. dijo...

Benedetti creo q tiene un poema con el mismo titulo... pero ahora no recuerdo si es ese o es simplemente que no me creo q escribas tan bien.